HÁBITOS DE EMPRENDEDORES
1. Planean su día
Es fácil dejar que las prioridades de los demás se adueñen de tu día. Llamadas telefónicas, correos electrónicos, citas, reuniones… ¡los pendientes nunca terminan! Los emprendedores imparables planean su día con anticipación, antes de que el caos comience. Pero no hacen cualquier planeación: se aseguran de apartar tiempo para dedicar a sus prioridades.
2. Tienen una alimentación balanceada y hacen ejercicio
No exageramos cuando decimos que ser un emprendedor imparable y productivo tiene todo que ver con tu mente y tu voluntad, así como con tu cuerpo. Si no cuidas tu alimentación ni te ejercitas, difícilmente podrás dar lo mejor de ti… y, definitivamente, no serás imparable. Bebe suficiente agua, desayuna bien y muévete. Tus posibilidades de éxito se incrementarán exponencialmente.
3. Se establecen metas claras
Todos los empresarios imparables tienen metas claras. Conocer las tuyas te permitirá seguir adelante cuando las cosas se pongan difíciles, y te dará un punto de enfoque cuando no estés seguro de qué hacer. Pero tus objetivos no sólo deben centrarse en el largo plazo. Ten metas de largo, mediano y corto plazo: esto te permitirá organizar tus días y semanas, así como saber exactamente a qué le estás tirando.
4. Siguen aprendiendo
Los emprendedores imparables saben que no lo saben todo. Como resultado, nunca dejan de aprender. Nunca te ocupes tanto que dejes de invertir tiempo para ti mismo y para aprender sobre tu negocio, tu industria y las nuevas tecnologías. Mantenerte al día es esencial si quieres ser exitoso.
5. Siempre están buscando oportunidades
Los empresarios realmente exitosos no se duermen en sus laureles. Se percatan de que la vida cambia rápidamente, y de que el negocio se mueve a un ritmo aún más rápido. Para ser imparable, siempre mantente alerta de la siguiente oportunidad. Detecta nuevas tendencias en la industria o busca una nueva aplicación para una herramienta vieja. Nunca te quedarás atascado en el pasado si conviertes en una prioridad mantenerte alerta a las nuevas oportunidades.
6. Gastan dinero para ganar dinero
“El dinero es un medio para hacer más dinero”. Los emprendedores usan el dinero para adquirir bienes que generan dinero que genera bienes que genera dinero, etcétera.
7. Crean una rutina
Todas estas personas están consientes de que el tiempo es un recurso no renovable, por eso aprovechan al máximo su día y lo planean con obsesión al detalle. Muchos de ellos establecen horarios inamovibles para despertarse, salir a correr o ponerse a leer.
8. Hacen lo difícil en las mañanas
La postergación es un cáncer que evita alcanzar el éxito. Normalmente todos postergamos esas actividades que no nos gustan, que se nos complican o que nos aburren. Los emprendedores exitosos aprovechan la energía de las mañanas y todas estas actividades “difíciles” son las primeras que realizan en lugar de dejarlas al último.
9. Hacen ejercicio y meditan
Cumplir nuestras metas va a requerir de un cuerpo en buenas condiciones. Hacer ejercicio tiene múltiples beneficios, entre los que destacan: mantener una buena condición física y prevenir enfermedades. Además, tanto la meditación como el ejercicio son buenos para despejar la mente y llenarnos de energía.
10. Tiempo con la familia
Pareciera que con tantas actividades del trabajo no les sobra tiempo para la convivencia familiar. La realidad es que estas personas valoran mucho el tiempo con su familia y es parte importante en su planeación cotidiana. Muchos, invariable e independientemente de su carga de trabajo, regresan todas las noches a la hora de la cena para pasar un momento de calidad con la familia. Reconocen que es un momento para desconectarse del trabajo y recargar energía.
10 puntos interesantes
ResponderEliminar