FIGURAS EMPRENDEDORAS
1. EUGE OLLER
Tiene 28 años y ya hay quien pone a Euge Oller a la altura de Tim Ferris o Guy Kawasaki en cuanto a su habilidad para manejar el marketing en redes sociales. Sí cuenta que invierte una media de 50.000€ al mes para publicitarse en redes y que por su academia online, Emprende Aprendiendo, han pasado ya más de 51.000 alumnos en 8 meses de existencia.
Sabe que sus cursos no pueden sustituir a la Universidad, tampoco lo pretende, pero cuando estudió ADE se encontró con un problema: “que no me motivaba”. Aún así finalizó los estudios para marcharse después a hacer un MBA en Emprendeduría y Management que le tuvo cuatro meses en Taipei y otros seis en San Francisco. En total: más de 80.000€ invertidos en formación sin llegar a ver correlación con lo aprendido.
Y como Euge Oller entiende que la razón de ser de los emprendedores es solucionar problemas en el mismo que él padeció halló oportunidad de negocio. “Yo sabía que era posible enseñar el mundo de la empresa de otra manera. Imaginé una academia donde los contenidos estuvieran actualizados, donde el aprendizaje fuera entretenido, con profesores especializados y con mucha experiencia, donde los alumnos pudieran elegir qué aprender conforme a sus intereses y necesidades y, sobre todo, que no asumieran riesgos económicos”.
Y esto que imaginó son hoy, junto a la creación de comunidad, los 6 principios que rigen en Emprende Aprendiendo, su academia de formación online para emprendedores. En cuanto al punto que más atemorizaba a sus socios: el posible abuso por las devoluciones en un plazo de hasta 30 días, la práctica ha demostrado el acierto de la decisión ya que la tasa inferior al 1% en las devoluciones compensa con el 80% de recurrencia conseguido.
2. CARLOS RODRIGUEZ
Popularmente conocido como Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, el fundador de G2 Esports se ha convertido, con 29 años, en una de las figuras más relevantes de los e-sport en España, primero como jugador y ahora como empresario. A escala internacional también es muy conocido gracias a League of Legends, juego en el que compitió al máximo nivel durante varios años bajo el alias de ‘Ocelote’. Ahora, padre y empresario, está al frente de uno de los clubs más importantes, G2 Esports, una organización que se dedica a los deportes electrónicos y que fundó en 2014.
Con sede en Alemania, desde su creación G2 Esports se ha convertido en una de las organizaciones de deportes electrónicos más exitosas del mundo. En su palmares se encuentran importantes torneos y ligas de diferentes juegos. Su éxito ha convertido a G2 en uno de los clubes más valiosos de occidente, con un valor que aproximado de 105 millones de dólares y un beneficio de 8 millones en ese mismo año, según puede leerse en la wikipedia. A Carlos Rodríguez no le hemos encontrado en ningún ranking internacional, pero nos parece muy meritorio su rápido posicionamiento en un sector joven que está revolucionando la industria deportiva.
3. JÜRGEN KLARIC
Considerado entre los 10 mercadólogos más influyentes en el mundo, escritor de cuatro "Best Seller’s" de editorial Planeta. Sus libros de negocios son siempre los más vendidos en toda librería donde llegan, asesora a una docena de empresas líderes en el mundo y por ahora es el divulgador científico de negocios y motivación más leído en español en las redes sociales.
Recientemente fue nombrado como el Steve Jobs de la educación gracias a su innovación social educativa BiiA LAB, la cual en sólo 2 años ya es la institución que regala más becas y cursos por internet en español, además de ser vista por más de 1 millón de personas al año en 35 países. Con más de 80 conferencias al año, él comparte e inspira a miles de personas a lograr más rápido sus objetivos y también a ser mejores personas.
4. VÍCTOR MARTÍN
Fue estudiante de Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas (Universidad Abierta de Cataluña). A los 24 años creó su primera empresa, Contenidos Deluxe. Poco después descubrió el enorme potencial de internet para los negocios, y en 2010 creó su primer blog, que fue finalista de los premios Bitácoras.2
En 2012 creó la agencia de marketing digital Young Media, y más adelante la plataforma digital Wiluve que fue vendida a Quondos y el podcast The Success Academy. En ellos, mediante la entrevista a divulgadores y psicólogos motivaciones como Elsa Punset, Mario Alonso Puig, Victor Kuppers o Alex Rovira, consiguió llegar a amplias audiencias hispano hablantes.
En 2013 publicó el Método Rocket-Blogger, una guía para sacar el máximo partido a los blogs. Desde la Universidad Pablo de Olavide impartió el taller 'Cómo potenciar tu marca personal con un blog' que asesoraba a los emprendedores.
Toda esta experiencia está reunida en su libro Desata tu éxito (Planeta, 2017). En él recomienda la definición de los objetivos, la adquisición de hábitos que contribuyan a los logros e ir de la mano de un mentor. Mediante la rueda de la vida (un esquema circular que fracciona las distintas áreas en la vida de una persona) se consigue una imagen gráfica de las partes que fallan.
En 2013 creó el evento solidario, “Social Media Care” que mezcla charlas sobre emprendimiento y redes sociales con la aportación de comida para los comedores sociales.
Gary Vaynerchuk ) es un emprendedor serial estadounidense, elegido cuatro veces como el autor más vendido por la revista New York Times, orador y una personalidad de Internet reconocida en todo el mundo.Conocido inicialmente por ser un crítico importante de vino que hizo crecer el negocio de su familia de $3 millones a $60 millones, Vaynerchuk es más conocido por ser un pionero del marketing digital y de los medios sociales al frente de VaynerMedia y VaynerX con sede en Nueva York.
Vaynerchuk es inversor ángel o asesor de Uber, Birchbox, Snapchat, Facebook, Twitter y Tumblr, entre otros. Es orador principal habitual en conferencias mundiales sobre iniciativa empresarial y tecnología.
Comentarios
Publicar un comentario