¿QUÉ ES EMPRENDER?




Emprender es tener la iniciativa de llevar a la práctica una idea de negocio, es decir, crear una empresa y llevar a cabo la producción del bien o prestación del servicio, sin que esto quede en una mera intención.

Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un negocio,​ partiendo de una innovación. El emprendedor es un empresario de la innovación; además de lanzar la empresa, abre una nueva línea empresarial, su creatividad abre las puertas a otros empresarios y a otros nuevos productos.

El emprendimiento es la capacidad y el deseo de desarrollar, organizar y manejar un negocio junto con sus respectivos riesgos, con el fin de obtener una ganancia.

La mayoría de las definiciones de emprendimiento se centran en el lanzamiento y puesta en funcionamiento de un negocio debido a los altos riesgos que implica el lanzamiento de una start-up. Una porción significativa de los negocios tienen que cerrar debido a la falta de financiamiento, malas decisiones de negocios, crisis económica, falta de mercado, o una combinación de todas estas circunstancias. 

Los emprendedores no pertenecen a un grupo social concreto, ni todos tienen los mismos estudios, ni siquiera han nacido en el país que emprenden. Pero a todos ellos les une una especie de "espíritu" que hacen que sí tengan algo que les une. A este conjunto de cualidades es lo que pronto llamaremos como "espíritu emprendedor".

El objetivo del emprendedor es, a partir de una idea inicial, tener la iniciativa y la decisión de abordar un proyecto empresarial que le permita introducirse en el mercado bien sea fabricando un producto o bien prestando un servicio.

A partir de una idea inicial, el emprendedor debe tener la decisión de hacer realidad su idea. Para ello debe contar con la información y las herramientas necesarias que le faciliten el proceso.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog